Acampada de Verano

Por fin llegó, después del ajetreo de las últimas semanas, ya tenemos aquí la acampada. Este año hemos decidido alargarla un día más, además de cambiar la zona de acampada.

Hemos estado en la zona de Isabel II, junto al castillo del mismo nombre, con unas vistas de la ciudad impresionantes, y aunque nos pilló la niebla y hacía algo de frío, nos lo pasamos genial.

El primer día quedamos en la zona de reunión y subimos a la zona de acampada para, acto seguido, montar el campamento. Ya por la tarde llevamos a cabo la promesa de los chicos y chicas que habían completado su ronda, así como de los Scouters que comenzaron la ronda con ellos.

El segundo y tercer día los aprovechamos para hacer las distintas actividades que teníamos preparadas y elaborar los disfraces que utilizaríamos para la fiesta medieval que llevamos a cabo el Sábado, fiesta que duró hasta la velada de ese día.

Ya el Domingo, celebramos el paso de sección de algunos Castores, lobatos y troperos, en la que la emoción por dejar a sus compañeros e integrarse en la siguiente sección fué algo precioso para los que estábamos allí.

No querría olvidarme de los padres y madres, que se han organizado en equipos de cocina para ayudar en esta acampada, y con los que hemos compartido esta gran experiencia.

Tras recoger el campamento bajamos por secciones de la zona de acampada hasta el lugar donde toda la familia scout nos despedimos hasta septiembre. Aunque aún quedaban algunas cosas por hacer antes de la despedida definitiva.

Pero eso ya es otra historia.